Denuncian atracos y falta de alumbrado en la avenida Ortega y Gasset 

SANTO DOMINGO.-Residentes, trabajadores y transeúntes se quejan de  la oscuridad  y falta de seguridad que impera  entre las avenidas San Martín, Ortega y Gasset, John F. Kennedy y la Peña Batlle, donde a diario se registran atracos y robos a mano armada a quienes transitan en la zona, a pesar de que hay decenas de cámaras de seguridad.  

Los delincuentes empiezan a hacer sus fechorías a tempranas horas de la noche a atracar, tanto a pie,  como en motocicletas.  

También se registran múltiples casos en el día y en la madrugada, aunque en la mayoría de los casos los afectados, no se toman la molestia de hacer  las denuncias correspondientes, pues dicen “es más la sal  que el chivo”, al referirse a la negligencia con que son tratados los casos.  

Entre  los delitos  que se cometen están el robo de carteras, celulares y mercancías diversas, que las desprevenidas y asustadas víctimas  compran con sacrificios  para llevar a sus hogares. 

En ocasiones los atracadores han golpeado a personas  que se han negado a entregar sus pertenencias, a quienes también gritan improperios. 

Las historias y vivencias son  diversas, ya que los atracos y robos, no solo afectan a personas  que buscan un transporte público para llegar a sus hogares o sitios de trabajo, sino también a residentes en el ensanche La Fe y  El Kennedy, a empleados de decenas de empresas  que operan en la zona y a transexuales  que en la noche realizan sus labores en el área entre la Ortega y Gasset, Peña Batlle,  San Martín y John F. Kennedy. 

También son afectados las personas  que salen o van a tomar  la estación del Metro García Saleta, muchos de los cuales han sido despojados de sus pertenencias por individuos   en motocicletas y a pie. 

Con frecuencia se escucha el grito “auxilio, auxilio, auxilio, me atracaron  unos tígueres en un motor…..,  se fueron por ahí”. 

La gente se pregunta ¿para  qué sirven esas cámaras”, pues el año entero los delincuentes se la han pasado atracando en la zona. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: