Tribunal condena hombre por extracción ilegal de material de construcción en SDO

Palacio Justicia provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- A un año de prisión suspendida y RD$40,000.00 de multa fue condenado un hombre acusado de extracción ilegal de materiales para agregados de construcción en Santo Domingo Oeste.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo impuso la pena contra Yonneuris Sánchez Frías por la violación de los artículos de la Ley 123-71 esta prohíbe la extracción de los componentes de corteza terrestre y por violación a los artículos 14, 15, 16, 17, 66 y 67 de la Constitución.

Asimismo, a Sánchez Frías se le impuso asistir a 50 charlas sobre daño ambiental de la extracción de materiales de la corteza terrestre, privarse de extraerlos y transportarlos sin los permisos correspondientes, además de contenerse de ser portador de armas de fuego o blanca.

También, tendrá que hacer trabajo comunitario en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, supervisado por la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también deberá aprender un arte u oficio en el Instituto de Formación Técnico Profesional.

El Ministerio Público enfatizó que en caso que Sánchez Frías incumpla las condiciones impuestas, deberá estar un año en prisión en el Centro de privación de libertad La Victoria.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: