Actitud de dominicanos frente a COVID preocupa a expresidenta de neumólogos

SANTO DOMINGO.- Evangelina Soler, expresidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT), reveló que las consultas están llenas de pacientes que tienen una gripe ¨mala¨ y al realizarse una prueba termina siendo Covid.

La doctora advirtió ¨La actitud de la gente es lo que a mí me preocupa¨.

Soler expresó su preocupación por la actitud de las personas a la enfermedad, dijo que le perdieron el temor, que  no se cuidan, andan sin mascarillas aun sabiendo que tienen la enfermedad infectando a familiares y compañeros de trabajo.

¿CÓMO DISTINGUIR EL COVID-19 DE LA GRIPE?

Soler mencionó que para distinguir la gripe de Covid, se pueden tener en cuenta síntomas como sudoración profunda, fiebre, escalofríos, estos son propios de el coronavirus.+

Además dejó claro que aun hay personas que están siendo internadas por Covid de gravedad y hay muriendo.

Añadió que si se toma lo que la gente toma para aliviar el resfriado como té, jarabes, y no mejora debería ir al médico a evaluarse.

De igual forma habló de las secuelas que suele dejar a corto y alargo plazo la enfermedad, que tiene que ver con el sistema nervioso central como arritmia, hipertensión, desregulación de los niveles  mencionados, la diabetes entre otros.

Soler aclaró que Los síntomas varían dependiendo el organismo de la persona, dos individuos con la misma variante puede tener síntomas diferentes.

Además la doctora manifestó que en la primera variante el organismo reconocía el Covid y las células T, que tienen que ver con la memoria inmunológica registraba que te había llegado el virus, y te defendían de otras variantes. Sin embargo estas variantes de Omicron se vuelan la inmunidad.

Soler recalcó que de acuerdo con la persona infectada la medicina puede variar, reiteró que el uso de medicamentos debe ser personalizado.

Para culminar señaló que la vitamina D te protege, y que los dominicanos tenemos está muy baja, insto a hacer análisis para evaluar como está sus defensas.

De la misma manera dio alimentos como huevo, salmón, el pescado azul, que ayudan a aumentar la vitamina D.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: