Presidente Colegio Médico enfatiza importancia de adquirir vacunas ambivalentes contra COVID

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba enfatizó este jueves la importancia para la República Dominicana de adquirir vacunas ambivalentes contra la COVID debido al incremento de casos que se ha producido en los últimos días.

Caba dijo que la alta tasa de infección de la variante COVID que circula en el territorio nacional no puede ser combatida con las vacunas de Pfizer, Moderna y Sinovac con las que cuenta el país ya que estas no son efectivas contra la cepa que produce tantas enfermedades virales en el país.

El galeno insistió en que es necesario adquirir la vacuna ambivalente, que contiene la cepa original del virus COVID y la de la variante ómicron, por lo que la hace más efectiva contra las nuevas versiones del coronavirus.

SOBRE LA COVID

«Pienso que desde el Ministerio le dicen a la gente que se vacunen, sobre todo a los que han recibido pocas dosis…el que se la quiera poner que se la ponga, yo me pondría la ambivalente cuando llegue», dijo Caba.

No obstante, Senén Caba reconoció que la variante actual que predomina el contagio en la República Dominicana es de menor gravedad que afecta por pocos días a quienes la contraen por lo que recomendó que se mantengan las medidas de seguridad adecuadas como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: