Colegio Médico anuncia suspenderán servicios ARS con más afiliados en enero 2023

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció este martes que desde la primera semana de enero del próximo 2023 suspenderán los servicios a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) con mayor cantidad de afiliados del país, además de otras medidas en el marco de su reclamo por la eliminación del PDSS; la implementación de un plan básico de salud que incluya todos los servicios; igualación de tarifarios; pagos de consultas e intervenciones ambulatorias, así como, que los códigos sean otorgados por el gremio.

El anuncio fue hecho por el presidente del gremio de los médicos, Senén Caba, durante una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del gremio. El representante del sector no hizo alusión clara a la aseguradora que se vería afectada por la decisión a partir del próximo mes de enero, al tiempo que reiteró que la medida continuaba en contra de las aseguradoras a las que ya se les suspendieron los servicios.

Sin embargo, un informe estadístico sobre el Sistema de Seguridad Social realizado por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), a octubre de 2021, establece que la ARS del sector privado con mayor cantidad de afiliado es la Aseguradora de Riesgos de Salud PRIMERA ARS, del Grupo Humano, que a la fecha de publicación del informe contaba con al menos 1,273,812 personas, seguida de ARS SENASA (del sector público) con 1,202,087 afiliados.

En total, según este informe, hay 4,179,540 personas afiliadas a las ARS en el país.

Médicos llevarán a las ARS ante los tribunales

Además, Senén Caba, reveló que los abogados del gremio de los médicos preparan un recurso de amparo contra las ARS por la supuesta violación del artículo 173, párrafo 3, de la Ley 87-01, que prohíbe otorgar códigos a los prestadores «Asumiendo competencias que dichos apartados no les otorgan ni a ellos ni al Servicio Nacional de Salud u órganos similares».

Asimismo, anunciaron la realización de otra marcha masiva de manifestación, pero esta vez con rumbo al Palacio de la Presidencia, ubicado en la avenida México, aunque no especificó la fecha de esta actividad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: