Policías matan presunto delincuente en el sector El Almirante

SANTO DOMINGO.- Integrantes de una patrulla de la Policía mataron este viernes a un hombre de 23 años que figura en sus registros con un amplio prontuario criminal y delictivo.

Un comunicado de prensa de la institución establece que, tras ser alertados de la presencia de atracadores en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, los agentes dieron seguimiento a los motorizados, entre los que se encontraba Henry Suarez Núñez (a) Joel y/o John, quien supuestamente enfrentó a tiros a la autoridad. 

El joven «murió al enfrentar una patrulla policial que trató de detenerlos ante la voz de alerta sobre el citado delito», dice la nota de prensa, que detalla que el joven de 23 años cayó abatido en la calle Rodeo casi esquina Carreta Mella, del citado sector, tras enfrentar a los agentes actuantes con una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal.

«De acuerdo al informe de la patrulla, fueron notificados a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de que alrededor de las 6:15 de la mañana cuatro antisociales a bordo de dos motocicletas habían interceptado y despojado a varias personas de sus pertenencias, por lo que se dirigieron al lugar y al llegar próximo a la carretera Mella visualizaron a Suarez Núñez (a) Joel y/o John y tres personas más, aún en proceso de identificación, quienes, tan pronto notaron la presencia policial, iniciaron un ataque a tiros», dice el comunicado.

La Policía explica que en esas circunstancias la referida patrulla repelió la agresión, resultando muerto el asaltante, quien portaba varias carteras de mujer, según un video que circula en redes sociales que captó el momento en que los agentes lo revisaban, ya tendido en el pavimento. 

Asimismo, detalla que al depurar el arma ocupada al delincuente determinaron que figura con denuncia por robo mediante descuido, de fecha 12-03-2022, a un ciudadano cuya identidad se hace reserva.

Sobre los demás asaltantes que acompañaban al hoy occiso, las autoridades informaron que huyeron de la escena a bordo de una motocicleta, sin embargo, dejaron abandonada otra, marca Súper Gato, roja, sin placa.

El reporte de los agentes actuantes fue corroborado por al menos 10 personas, todas víctimas de atracos en las vías públicas con violencia a manos de Suarez Núñez (a) Joel y/o John y sus acompañantes.

PRONTUARIO

Suarez Núñez (a) Joel y/o John (occiso) estaba siendo buscado por la muerte de Ezequiel Núñez Alexander, a causa de heridas múltiples por proyectiles de arma de fuego, ocurrida en fecha 24-10-2022, en el sector San Isidro, Santo Domingo Este, y por haber participado en la muerte de Enyel Gabriel Almanzar (a) Combo Niño, quien era su compañero de fechorías, ocurrido en fecha 19-10-2022, en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

Al ser depurado en el Archivo Central de Investigación de la Policía, figura registrado en 2018 y 2021, por robo en la vía pública y porte ilegal de arma de fuego.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: