Entregan 25 km de calles asfaltadas e invierte RD$50 millones en aceras y contenes

MONTECRISTI.- La vida de decenas de familias en esta provincia ha sido transformada y dignificada por el presidente Luis Abinader con la entrega de 25 kilómetros de calles asfaltadas, y con el anuncio de trabajos en la construcción de aceras y contenes por un monto de inversión de RD$50 millones, a cargo del ministerio de Obras Públicas.

Estas informaciones se dieron a conocer durante un acto en el que el ministro de Obras Publicas, Deligne Ascención informó que los 25 kilómetros de calles asfaltadas envuelven más de 152 metros cúbicos de asfalto aplicado.

«El presidente ha puesto desde el principio de su gobierno la mirada en esta provincia y en toda la región de la línea», sostuvo Ascención.

Dijo que casi se terminan las carreteras de Palo Verde-La 70, y que dentro de poco tiempo se inaugurará la carretera Guayubín-El Pocito-La Mata de Santa Cruz-Copey.

Del mismo modo, informó que se inició toda la reconstrucción de la carretera que viene desde Navarrete hasta llegar a Montecristi.

«Estas obras tienen por finalidad crear las bases de infraestructura que permitan el desarrollo que ya se inició con el conjunto de construcciones que habrán de ejecutarse en el Puerto de Manzanillo», señaló el ministro de Obras Públicas.

Agregó que estas infraestructuras tienen la finalidad de desarrollar la conectividad de las provincias que conforman la Línea Noroeste.

Anunció del mismo modo, que se trabaja actualmente en la adjudicación de la Circunvalación de Navarrete, la que afirmó impactará toda la región.

Asimismo, explicó que se entregó la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón-Loma de Cabrera.

«También se entregará la carretera de Samba-Martín García, la que fue un reclamo de más de 50 años por los pobladores de acá».

A su juicio, estas obras crean las condiciones para que esta provincia sea remozada con el más importante desarrollo que haya vivido República Dominicana.

ABINADER ENCABEZA APERTURA MUSEO DE MONTECRISTI

Al finalizar su agenda del viernes por esta provincia, el presidente Luis Abinader encabezó la apertura del Museo de Montecristi donde se exhibirá de manera temporal la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.

Este museo histórico fomentará la expresión artística como base fundamental de la cultura y cuya obra ha sido desarrollada en alianza público-privada con en consorcio Manzanillo Energy.

Este centro será un espacio para conocer un poco de la historia y cultura dominicana, contará con una colección de más de 300 artefactos taínos que fueron salvados en toda el área de Montecristi y contará su historia de manera diversa expresada en el arte.

De su lado, la ministra de Cultura, Milagros Germán expresó que un museo es una institución que refleja y expone, el alma de los pueblos, es una ventana permanente a la historia y costumbres populares y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe su patrimonio material e inmaterial.

Asimismo aseguró que es un honor y deber estar en la inauguración de este museo y en compañía del presidente Luis Abinader.

En las actividades acompañaron al presidente, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Cultura, Milagros Germán; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez;

También los miembros del consejo de directores de Manzanillo Energy, Guillermo Estrella Ramia y Silva Vela viuda Rodríguez; y el representante de Consorcio Manzanillo Gas and Power, Luis Mejía Brache y la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: