Fallece el fundador de la Clínica Rodríguez Santos

SANTO DOMINGO.- Murió la mañana de este miércoles el doctor Federico Rodríguez Santos, a los 94 años, quien fue el fundador del centro de salud privado que lleva su nombre.  

La información fue confirmada por Angélica Rodríguez Bencosme, hija del galeno, quien manifestó que falleció “de muerte natural” alrededor de las 7:00 de la mañana en su residencia.

Angélica indicó que su padre nunca sufrió de nada, pero que en diciembre del año pasado presentó una ACV (derrame cerebral) la cual afectó su salud. Dijo que dentro de su cuadro se mantenía estable.

El doctor Rodríguez Santos había manifestado que el día de su muerte quería ser cremado y los familiares cumpliran su voluntad.

El doctor Rodríguez Santos fundó la clínica en 1953 junto a otros galenos, quienes con un pequeño espacio prestaban servicios de salud en una casa de madera con un consultorio y tres camas. Ahí se mantuvieron por varios años brindando servicio a la comunidad.

De acuerdo con una breve historia del centro, en 1970 empezaron a realizar cirugías creando la primera unidad de cuidados intensivos que existió en el país con el equipamiento de tecnología que existía para esos tiempos.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: