Tonty Rutinel recomienda cancelar a los no perremeistas en el Gobierno

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El diputado Tonty Rutinel Dominguez afirmó que la única manera en que la unidad interna en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) puede hacerse realidad, es si cancelan de la administración pública a la militancia de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) , Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo, que aún permanecen nombrados en el gobierno.

Dijo que alrededor de 160 mil perremeistas se encuentran fuera del poder, pese a que manejan unos 220 mil empleos públicos, de los cuales, según le habría revelado el presidente Luís Abinader en una conversación, un 26 por ciento lo ocupan militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 19.8% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sostuvo que por esa situación el proceso de inscripción de nuevos miembros del PRM tuvo que aplazarse, porque los dirigentes no están motivados para hacer el trabajo, ya que no han sido tomados en cuenta para un cargo en el gobierno.

En ese sentido planteó que deben ser cancelado del gobierno todas aquellas personas que no pertenezcan al partido oficialista.

Dijo mantiene la esperanza de que en enero del próximo año se “pase la chapeadora”, a todo aquel que huela a militante de cualquier partido de la oposición.

El legislador por la provincia Santo Domingo se expresó de forma enérgica sobre el tema, al participar en un encuentro denominado “Por la Unidad del PRM”, que organizó ayer la dirección municipal del partido en Pedro Brand.

En tono muy airado, Tonty Rutinel preguntó a los presentes, cuantos delegados y sus suplentes, así como de los encargados y enlaces que trabajaron en los recintos electorales defendiendo el voto del Partido Revolucionario Moderno, han sido nombrados durante los dos años y tres meses del gobierno perremeista.

Manifestó estar a favor de que Abinader se reelija en la presidencia de República y que el PRM continúe en el gobierno, pero advirtió “no estar dispuesto a seguir pasando vergüenza” por las tantas llamadas que recibe de los compañeros del partido que no están nombrados, luego del trabajo político que realizaron para que el partido llegara al poder.

El dirigente político dijo que tras preguntarle personalmente a Luis Abinader si tiene intenciones de buscar una reelección, le recomendó crear una comisión que no incluya a ministros ni compañeros con aspiraciones a cargos electivos.

En la mesa principal del encuentro por “La Unidad del PRM” en Pedro Brand estuvieron Pablo Antonio Alduey Guerrero, presidente del partido en esta demarcación; Daniel Isidro (Yensi), secretario general; Natanael Melo, presidente de la Juventud; los regidores Obispo Rodríguez, Ana Mariola Gonell y Margnaury Espinal.

También Omar Corniel, supervisor de campaña en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo (Pedro Brand-Los Alcarrizos); Héctor Luis Báez, vicepresidente de la Comisión Provincial de Apoyo Barrial de la Presidencia; Bélgica Bautista Brito, directora del Distrito Educativo 15-06 Pedro Brand; Juan Carlos Rivas (Morocho).

De igual forma el doctor Rainer Dolores, secretario de Salud de la Juventud del partido; Ramón Rosario Suárez (Mamble); Jhonny Marte (Ojo Verde); Heriberta Día, presidenta del Distrito Municipal Pantoja; Bianca Noemí Valdez, Franklin Díaz, director de Deporte en este municipio, entre otros dirigentes locales.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: