Agentes de Migración detienen a varios haitianos durante operativo

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) continúa este lunes los operativos de control migratorio en busca de detener haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Los puestos de control consisten en cárceles móviles en las que hay inspectores de la institución, acompañados de agentes de la Policía Nacional y son instalados en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde las 6:00 de la mañana.

Uno de esos puntos está colocado en la intersección de las avenidas Johon F. Kennedy y Abraham Lincoln, próximo a una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, donde a las 9:00 de la mañana ya tenían detenidos a más de 20 hombres.

Algunos de los detenidos mostraban documentaciones que, en algunos casos, están vencidas o no son originales, por lo que serían llevados al vacacional ubicado en el municipio de Haina, lugar habilitado para establecer el estatus migratorio de cada uno.

Los miembros de la DGM fueron vistos detener a personas al azar, solicitarles documentación y, en caso de no poseerla, estar vencida o tener cualquier irregularidad, eran requisados y subidos a la cárcel móvil.

En tanto que los que mostraban evidencias de tener documentos al día o estar en proceso de regularización eran dejados continuar la marcha.

Desde hace varias semanas los operativos de la DGM  han sido notorios en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: