Gobierno interviene 50 kilómetros de cañadas en todo el país

SANTIAGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en Santiago que a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), en todo el país están interviniendo con el saneamiento de al menos 50 kilómetros de cañadas, las cuales impactan con su paso directamente por zonas urbanas, acción que asegura busca mejorar la calidad de vida de la gente. 

Abinader habló en esta ciudad en el marco de una visita de supervisión de obras que realizó a la canalización del Arroyo Gurabo y al derrumbe de la avenida Las Carreras. 

En cuanto a la intervención y saneamiento de la cañada del Arroyo Gurabo, señaló que esta impactará transversalmente en la calidad de vida de los habitantes de los sectores por dónde atraviesa la misma,  y por eso su gobierno está comprometido en apoyar e impulsar ese tipo de obras.

Expresó que la canalización de la cañada se realiza por etapas, en el caso de la del Arroyo Gurabo, estaría inaugurando la primera parte en el mes de marzo próximo, y en diciembre del 2023 todo el resto de las intervenciones.

«Estamos haciendo casi 50 kilómetros de intervención de saneamiento de cañadas en todo el país, excepto la cañada de Guajimía, ninguna de las otras impacta tan fuerte a la comunidad urbana como la de Gurabo, por eso estamos muy contentos y apoyamos con un gran esfuerzo en esta obra, y como dijo Welintong la primera parte de varias etapas para el 30 de marzo pudiéramos inaugurarla y al final del año de manera completa. Y la verdad que transversalmente impacta todo lo que es calidad de vida en la gente de Santiago», expresó el mandatario.

El gobernante, además, visitó y supervisó los trabajos de reparación del derrumbe del muro de contención de la avenida Las Carreras, el cual colapsó por las lluvias el día 16 de agosto pasado. 

De acuerdo a las explicaciones recibidas por un representante de Ingeniería Estrella, constructora que tiene a cargo los trabajos, en el mes de diciembre de este año, ya estaría lista la parte afectada frente a los apartamentos y permitirá que las familias que ahí viven regresen con seguridad a sus viviendas.

Se informó que la obra estaría completa para inaugurar en el mes de mayo del año próximo (2023), incluye la reparación de los muros afectados, la intervención de un parque de la cercanía y el asfaltado completo de la avenida Las Carreras. 

Se estima que en la terminación de la obra se invertirá más de 160 millones de pesos a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: