Colegio Médico volverá a marchar este miércoles 30 contra las ARS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, reiteró este viernes el llamado a la marcha de manifestación contra las aseguradoras de riesgo de salud y la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social Digna. La convocatoria es para el próximo miércoles, 30 de noviembre, a las 10 de la mañana.

El gremialista indicó que los miembros del CMD se encontrarán con los integrantes de las demás sociedades médicas y otros gremios sindicales que soportan su lucha en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la sede de la casa de los galenos para subir a pie la avenida Abraham Lincoln para tomar la avenida 27 de febrero y luego bajar por avenida Winston Churchill hasta la sede del Congreso Nacional.

«¿A demandar qué? Una nueva ley de seguridad social basada en derechos, sobre todo para la gente, que se le arrebataron en esta ley», dijo Caba.

Se recuerda que los miembros del Colegio Médico Dominicano habían dado una tregua en el paro de labores para dar la oportunidad a que el Gobierno interviniera de manera más directa en la situación y las ARS flexibilizaran su posición, sin embargo, hasta el momento eso no ha sucedido, mientras la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), espera decidir hoy si radicaliza su posición en cuanto al tema.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: