Cientos de campesinos se dirigen al Palacio Nacional a reclamar por sus tierras

SANTO DOMINGO.- Peregrinos del Seibo se dirigen al Palacio Nacional para exigir al gobierno del presidente Luis Abinader la devolución de sus tierras, que según ellos, les fueron despojadas en septiembre de 2018 en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra de El Seibo.

Los peregrinos realizaron una protesta con el mismo objetivo en el 2019, un año después de los despojos, de igual forman siguen luchando y han decidido caminar nuevamente hacia el Palacio Nacional para recordar al Gobierno, las promesas de recuperar la tierra que aseguran fueron despojados “ilegalmente”.

Los campesinos siguen reclamando y mantienen la esperanza de que les devuelvan 18 mil tareas de tierra que desde el 1975 estaban cultivando.

Los campesinos cuentan con en el respaldo y la solidaridad en cada pueblo, pero sobre todo, de congregaciones religiosas, tanto católica como de otras denominaciones, también están siendo apoyados por asociaciones campesinas los cuales también forman parte de la marcha hacia la capital.

Eduardo Peralta, presidente de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, y el pastor Silvio Molina, manifestaron que tienen puesta la esperanza en que el presidente Luis Abinader buscará una salida a la situación por la que atraviesan.

Loa campesinos salieron la madrugada del lunes de El Seibo, pasaron por Hato Mayor, Consuelo, Juan Dolio, Boca Chica para culminar en el Palacio Nacional.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: