Jornada del X Censo sigue hasta el miércoles 30 de noviembre

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó ayer que en virtud de los inconvenientes presentados durante la primera semana del proceso censal, se decidió ampliar el periodo de levantamiento de datos hasta el miércoles 30 de noviembre, a fin de que todos los dominicanos puedan cumplir con su derecho a ser parte del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

El empadronamiento presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio de la jornada, los cuales fueron solucionados, según informaron las autoridades.

De acuerdo a un documento de prensa de la entidad, estos esfuerzos han permitido que desde el martes varios municipios ya estén cerrando y otros necesiten días adicionales para concluir.

De acuerdo a lo informado, el censo ha tenido gran acogida por los ciudadanos, quienes han recibido a los empadronadores con la amabilidad y la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos.

La ONE agradece la muestra de civismo y contribución de la ciudadanía con el levantamiento de datos para que el país cuente con un sistema estadístico más robusto y confiable que permita mayor nivel de planificación de políticas públicas.

El organismo reitera el llamado para que los ciudadanos que faltan por ser censados, reciban en sus hogares al personal debidamente identificado. El proceso inició el pasado día 10 y estaba previsto concluir hoy.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: