Dos maletas con marihuana “llegaron solas” al AILA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, investigan el hallazgo de 67 paquetes de marihuana sintética en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, realizaban labores de inspección en el área de llegada de la terminal, cuando encontraron dos maletas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal adjunto se procedió abrir el equipaje, encontrando en las maletas, la cantidad de 67 paquetes del vegetal envueltos en fundas de color negro, transparente y verde.

“En las últimas semanas los decomisos de marihuana sintética llegada de Estados Unidos, por distintas vías, han aumentado en aeropuertos y puertos del país”, dice el documento de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso y esperan ofrecer mayores detalles conforme avancen las indagatorias.

Los 67 paquetes, resultaron ser de marihuana y tuvieron un peso total de 70.8 libras, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: