Meteorología pronostica aguaceros dispersos para esta tarde sobre algunas localidades

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros dispersos y tronadas sobre algunas localidades que serán más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

“Sobre nuestro territorio solo se observa nubosidad dispersa generando chubascos aislados en provincias de la porción este y noreste en las primeras horas del día, causados por la nubosidad que transporta el viento este/noreste hacia nuestro territorio”, indicó. 

Sostuvo que durante el transcurso del día se incrementará este arrastre de campos nubosos que después del mediodía estará provocando aguaceros dispersos y tronadas en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Pina y el Gran Santo Domingo. 

“Durante las horas nocturnas las precipitaciones disminuirán sobre algunas de estas áreas, pero se espera que continúen presentándose lluvias dispersas sobre la porción oriental y noreste de la costa Atlántica”, explicó.

En el Distrito Nacional habrá nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

La Onamet indicó que por la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas se mantienen cinco provincias en alerta meteorológica.

Se encuentran en alerta Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: