José Laluz asegura «Paliza tiene razón»

SANTO DOMINGO.- El comunicador y exdiputado José Laluz, defendió hoy las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en relación a que el tema de la inseguridad no tendría una solución inmediata.

“Paliza tiene razón, el tema de la inseguridad no tiene una solución definitiva sostenible en el tiempo a largo plazo, pero si se pueden hacer cosas para hacer un torniquete efectivo y frenar la hemorragia, lo que no se puede es estar jugando a decir que no hay inseguridad porque eso lo que hace es que encojona la gente”, dijo Laluz.

El también proponente del proyecto “Seguridad Perimetral” reiteró que el problema de la inseguridad ciudadana no está en las manos de la Policía Nacional.

«La policía no es una solución para la inseguridad. No lo es porque la policía dominicana está diseñada para perseguir por Trujillo en el 1937, no tiene vocación ni rol la policía de prevención, no lo tiene, lo que previene la inseguridad es la garantía de los derechos fundamentales”, externó Laluz.

Adelantó que el plan piloto de su proyecto se pondrá en marcha en el Distrito Municipal de San Luis, Santo Domingo Este en enero del año 2023 y de ejecutarse como está contemplado servirá de modelo para el país.

En relación a un proyecto presentado por el diputado Omar Fernández, José Laluz le puso a su disposición el ya planteado de “Seguridad Perimetral”.

José Ignacio Paliza había manifestado el día de ayer que, “nunca se había asumido con tanto hincapié, con tanto método y seguimiento en el tiempo, ahora este no es un tema cualquiera ni que tiene soluciones inmediatas, tomará algo de tiempo, inclusive el presidente Abinader ha dicho que antes de mejorar pudiera empeorar en el inicio porque los cambios son bruscos y necesarios”.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: