Miguel Vargas critica medida adoptada por “Chu” Vásquez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó hoy la disposición del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, la cual limita el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.

“Estas disposición además de vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos impacta negativamente en el comercio de la zona, genera una importante pérdida de empleos y en nada contribuye a resolver el problema de la delincuencia y la criminalidad”, refirió Vargas Maldonado.

La medida adoptada por “Chu” Vásquez limita el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las doce de la media noche en todos los municipios de la provincia Santo Domingo.

Esta disposición ha generado extensas críticas por parte de diversos sectores incluyendo al partido de gobierno.

Por la medida, “Chu” Vásquez fue citado por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para este miércoles, pero la audiencia fue aplazada para el próximo 23 de noviembre.

SOBRE PROHIBICIÓN DE “CHU” VÁSQUEZ

Según «Chu» Vásquez, la prohibición de venta de alcohol pasada la medianoche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía, obedece a las acciones emprendidas por las autoridades para contrarrestar la delincuencia en los distintos municipios del Gran Santo Domingo, en los que, a pesar de la ejecución del plan «Mi país seguro», los niveles de delincuencia y criminalidad siguen ocasionándole ruido a las autoridades.

El ministro «Chú» Vásquez, explicó que la medida se tomó porque según las estadísticas que maneja la institución, al menos en el Gran Santo Domingo los picos de criminalidad y actos delictivos se encuentran entre la medianoche y las 03:00 a.m.

DEFIENDE LA MEDIDA

El ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, reveló la pasada semana que la prohibición de la venta de alcohol en la provincia Santo Domingo a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana.

«Chu» Vásquez insistió que la medida transitoria busca salvaguardar la vida de los ciudadanos de la provincia Santo Domingo, por lo que, con la acción, buscan reducir las oportunidades de desaprensivos que aprovechan este tiempo para cometer sus crímenes.

RENUNCIA

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, que renuncie tras la disposición de prohibir el dispendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.

«Si el problema es la bebidas alcohólicas, entonces cerremos las fábricas», dijo el diputado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: