CMD convoca para este jueves y viernes un paro regional contra todas las ARS

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas convocaron para este jueves y viernes próximos a paro de labores regional contra todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Durante la paralización que abarcará a las clínicas privadas del Gran Santo Domingo y la región Este del país, los médicos no recibirán el carnet de seguros de los afiliados a ninguna de las ARS y los servicios de consultas y procedimientos electivos deberán ser pagados por los pacientes de manera directa.

El doctor Rufino Senén Caba, presidente del CMD, dijo que durante el paro de labores solo se preservaran los servicios de las emergencias y los cuidados críticos y aseguró que hasta el momento no recibido ninguna convocatoria o comunicación para reunión de la comisión especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social.

“El Gobierno tiene que tomar partido y está compelido por la Constitución y las Leyes a ser garantes de la salud integral y de la Seguridad Social de los dominicanos, como establece la Constitución en sus artículos 61 y 62”, dijo.

Entre sus demandas figuran que se cree un Plan Básico de Salud basado en todas las necesidades de salud de la gente; preservar el modelo que no sea sobre la base de los bolsillos del pueblo; por tarifas unificadas e indexadas y por el pago de consultas ambulatorias.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: