Cámara Diputados aprueba en segunda enmienda a contrato con Pfizer

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó, sin realizar debates, la segunda enmienda al contrato de fabricación y suministro, suscrito con Pfizer Free Zone Panamá, S. de R.L., a través del cual el gobierno dominicano acepta pagar tres dólares más caras cada dosis de las vacunas contra el COVID-19 que deberá entregar la farmacéutica estadounidense al país, cuyo monto unitario pasaría de 12 a 15 dólares.

Con la enmienda, las partes acuerdan una reasignación de dosis de 1,296,000 dosis del año calendario 2021 al año calendario 2022.

En total de dosis entregadas en el año 2021 y las dosis reasignadas reducen el número de dosis contratadas de 9,999,990 a 9,996,120.

Las dosis reasignadas deberán ser pediátricas. 

En el contrato original, suscrito el 5 de mayo de 2021 fueron contratadas 8,700,120 dosis de vacunas por un monto de 104,401,440 dólares, para un precio unitario de 12 dólares por dosis.

Mientras que, en la segunda enmienda del contrato, recién aprobada, suscrita el 15 de marzo del año en curso, se establece que el precio unitario de las dosis pediátricas, para niños de 5 a 11 años, será de 15 dólares.

El gobierno pagará por las dosis de vacunas para niños un monto de 19.4 millones de dólares; 3.9 millones de dólares más de lo originalmente acordado en el contrato inicial.

EN EL SENADO HUBO DEBATES

La enmienda fue aprobada en el Senado el pasado 14 de junio luego de debates entre senadores de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y del Revolucionario Moderno (PRM).

Previamente, el 1 de junio pasado, el retiro de senadores de oposición al momento de conocer esa adenda provocó la caída de una sesión ordinaria en el Senado.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: