Fulgencio Severino: «ARS niegan derechos a afiliados; solo piensan en ganancias»

SANTO DOMINGO.- Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) niegan el derecho a la salud a la población dominicana, usando como pretexto que  algunos procedimientos no están dentro del catálogo de cobertura dijo hoy el doctor Fulgencio Severino.

El encargado de seguridad social del Colegio Médico Dominicano (CMD) puso como ejemplo los medicamentos, ya que el Ministerio de Salud Pública no incluye medicinas de calidad en el plan de medicamentos esenciales y tratamientos de alta tecnología, obligando a los médicos a realizar procedimientos que tienen mayor riesgo para el paciente.

Recordó que la cirugía de laparoscopia para la vesícula que es más leve y hasta hace poco fue incluida en catálogo de servicios de salud, explicó Severino,

“Los pacientes se ven obligados a no recibir un tratamiento adecuado y muchos mueren esperando la aprobación de las ARS”, apuntó el galeno.

ARS FUERA

Severino dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud dificultan a los médicos nuevos el acceso a los códigos de servicio.

El cardiólogo fue enfático al decir que el costo de un consultorio en una clínica privada para un médico oscila entre los 13 millones y tres millones de pesos,  y eso no garantiza la obtención del código para ver pacientes de una determinada ARS.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: