Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hermana de 14 años

HATO MAYOR.-   El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de violar a su hermana menor de edad el pasado año.

El tribunal, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, ordenó que el procesado cumpla la condena en la cárcel pública de El Seibo y que pague una multa de 200 mil pesos, tras declararlo culpable de la violación contra la adolescente de 14 años de edad.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por la fiscal Asdriynes Bruno Tejada, logró que fuera acogida su petición y que se impusiera al acusado la pena máxima que establece la ley en esos casos.

Por el parentesco familiar, el nombre del procesado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

El hombre, de acuerdo con el expediente acusatorio, fue arrestado mediante la orden judicial número 434-2021-TAUT00201, alrededor de las 9:40 de la noche del 6 de abril de 2021, luego de establecerse con diferentes evidencias su vinculación al caso.

El hoy condenado violó a su hermana en varias ocasiones mientras se encontraban solos en la vivienda donde residían. Para cometer el hecho, amenazaba con matar a la víctima y al padre de ambos si informaba sobre lo sucedido.

El agresor violó los artículos 305, 309-2 309-3, 331 y 332-1, del Código Penal, y el artículo 396-A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: