Guillermo Moreno cosidera «grave que haya gente haciendo politiquería a costa del Censo”

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, condenó hoy la estrategia de boicot que se le estaría haciendo al X Censo de Población y Vivienda, apostando a su fracaso, lo cual sería una derrota para todos los dominicanos.

“Es grave que haya gente haciendo politiquería a costa del Censo, dejando ver claro el atraso político que predomina en esos partidos”, manifestó Moreno.

Agregó que lo más preocupante es la  actitud pusilánime asumida por los funcionarios responsables, que han dejado que mucha gente sea confundida por manipuladores profesionales, “todo lo cual es evidencia de la ausencia de institucionalidad y la falta de autoridad de este gobierno para hacer respetar la ley”.

El dirigente político afirmó que el censo es una jornada cívica transcendente, y llamó a la ciudadanía a dar apoyo a los empadronadores que, debidamente identificados, visiten el hogar de cada dominicano.

“El censo nos permitirá conocernos mejor, saber cuántos somos, dónde vivimos, revelar nuestras fortalezas y mostrar nuestras  carencias; todo lo cual es imprescindible para definir y ejecutar políticas públicas para transformar las injusticias, desigualdad y privilegios que caracteriza la sociedad en que vivimos».

El X Censo Poblacional inicia este jueves 10 de noviembre, y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: