En estado crítico la salud del barítono dominicano Fausto Cepeda

SANTO DOMINGO.- En condición crítica se encuentra el destacado barítono y gloria del arte nacional, Fausto Cepeda quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud.

De acuerdo con los datos suministrados por su hija, Ingrid Cepeda, el artista fue trasladado al centro clínico hace quince días a causa de complicaciones provocadas por el cáncer con el que ha batallado por su vida desde hace un tiempo.

“Hace justamente tres días que fue llevado a la unidad de cuidados intensivos en donde está siendo tratado”, comentó Ingrid Cepeda.

En septiembre de este año el artista hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que le agilizara la aprobación de los medicamentos de alto costo para su tratamiento, debido a que mensualmente tenía que disponer de 250 mil pesos para su compra, lo cual fue aprobado .

Cepeda dedicó 66 años de labor a favor del desarrollo del canto lírico.

“Mi situación es muy difícil porque tengo cáncer en los huesos y la preocupación mía, así como la de mi familia, es que me han recetado un medicamento de alto costo y no hay forma, hasta ahora, de poder conseguirlo. Nosotros depositamos los documentos en Salud Pública el primero de este mes, así como en otro lugar”, expresó el artista a en septiembre de este año.

Fausto Cepeda laboró durante 47 años como cantante lírico en la Dirección General de Bellas Artes. 

DE SU TRAYECTORIA

El barítono Fausto Cepeda Bobadilla nació el 20 de octubre de 1939, en Santo Domingo, y comenzó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno a la edad de 14 años. Un año después hizo su primera presentación profesional cantando junto a la vedette cubana Aidita Artiaga en el Teatro Julia. Estudió canto con los destacados maestros Rafael Sánchez Cestero, Vito Castorini, José Dolores Cerón y Pedro Contín Aybar.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: