Roberto Rosario detalla a Abinader trabajos de otros gobiernos en drenaje pluvial GSD

SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, desmintió al presidente Luis Abinader sobre el tiempo que lleva la República Dominicana sin trabajos a favor del drenaje pluvial en Santo Domingo.

«Esa no es la verdad», aseguró Rosario. La posición del también expresidente de la Junta Central Electoral se debe a que el pasado fin de semana el primer mandatario indicó que «el problema» del drenaje en la capital tiene cuarenta años y es una obra que no se ve.

En ese sentido, Rosario detalló los trabajos que se hicieron en el Gran Santo Domingo durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández.

«La verdad es que el presidente no dio una información correcta; esa no es la verdad. En este año, en el presupuesto de 2022 en la modificación se estableció que 303 millones 990 mil pesos que estaban destinados a trabajar en la vulnerabilidad a consecuencia de los desastres naturales fueron sacados de ese capítulo de Obras Públicas y fueron destinados a publicidad«, precisó el exfuncionario.

Además, Rosario señaló que hubo gobiernos que trabajaron a favor del drenaje, como Joaquín Balaguer, con «dos grandes túneles». Además, dijo que en durante la gestión de Fernández se construyeron cinco túneles, incluyendo en el Distrito Nacional.

«Se trabajó otro para llevarlo a todo lo que es la (avenida) Gustavo Mejía Ricard. Pero le voy a poner otro ejemplo: en el año 1997 y 1999, en los gobiernos de Leonel Fernández, se desarrollaron dos planes de desarrollo y solución al problema del drenaje y se trabajó con un préstamos con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Ahora, donde nunca se hizo nada fue en el de Antonio Guzmán, de Salvador Jorge Blanco y de Hipólito Mejía», detalló.

En sentido, indicó que la República Dominicana necesita con urgencia trabajar el tema.

Se recuerda que Abinader, al ser abordado por periodistas el pasado sábado, un día después de la tragedia, dijo: Ese es un problema de cuarenta años que nosotros, en algún momento tenemos que verlo y hacerlo… y hacer un proyecto, de varios gobiernos, que ocupe varios periodos para solucionarlo. Nadie nunca quiso hacerlo (el drenaje pluvial) porque eso no se ve. Entonces por eso la gente solo se recuerda cuando hay lluvia, como esas lluvias muy especiales que pasaron el viernes. Pero esto hay que hacerlo. Lo que no podemos es olvidarnos ahora.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: