Gobierno crea “Bono Saldo mi Hogar” para saldar deudas de viviendas construidas por el INVI

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la creación del bono «Saldo Mi Hogar», el cual busca beneficiar a más de ocho mil familias a nivel nacional, a los cuales se le han otorgado viviendas a través de los diferentes proyectos habitacionales realizados por el antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) desde su creación.

El anuncio fue hecho por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, quienes explicaron que ese bono es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el INVI, las cuales tienen años pagando las viviendas que le fueron otorgadas y que, por diferentes circunstancias», están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago».

“Una de las máximas prioridades de esta gestión ha sido que las familias dominicanas tengan un techo propio al que puedan llamar hogar… Hoy estamos aquí para seguir con ese compromiso. Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de ocho mil familias a nivel nacional a través del Bono Saldo Mi Hogar», manifestó Bonilla, al momento de hacer uso de la palabra,

Agregó que «esta nueva iniciativa refleja la visión de nuestro Presidente Abinader de que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y, sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables».

La inversión de la iniciativa del “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones de pesos, y pretende ayudar a las 30,000 personas que habitan en 71 proyectos levantados por el Invi, en diferentes provincias del país. 

En el acto realizado en el sector de Invivienda, se le entregaron cheques a las primeras cinco familias beneficiadas por el bono.

Palabras de Luis Abinader en el acto:

“Bono Saldo Mi Hogar” y remozamiento del sector Invivienda.

Amigos y amigas,

La política de vivienda sintetiza como ninguna otra el objetivo más noble que persigue el servicio público; proteger y garantizar los derechos más básicos que tenemos como ciudadanos.

Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o un techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar una vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre.

Tener un hogar propio es el sueño que muchos dominicanos y dominicanas aspiran.

Por eso, desde el gobierno, hemos desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas.

Queremos garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos y todas puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan.

Por eso hoy lanzamos la iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”, la cual beneficiará a más de 8 mil familias a nivel nacional.

Esta nueva iniciativa refleja la visión y el compromiso de mi gobierno para que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y, sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda, el INVI, las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

La entrega del “Bono Saldo Mi Hogar” inició en el icónico sector Invivienda, del Municipio Sto. Dgo. Este, pero el operativo se desplegará en todo el territorio nacional para apoyar a miles de familias dominicanas.

La inversión de la iniciativa del “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones de pesos, gracias a los cuales serán beneficiados más de 30 mil dominicanos, que habitan en 71 proyectos en diferentes provincias del país.

Además, y como se ha destacado, lanzamos un plan de remozamiento del sector Invivienda Santo Domingo, con una inversión de más de 300 millones de pesos que incluye una acción directa en casi 400 edificios y mejoras en el entorno  con adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación.  

Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, y además se preserva un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana. 

Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido.

Amigas y amigos:

Bono Saldo Mi Hogar entra hoy en el corazón de todas estas familias para proporcionarles un hogar, un espacio propio y una oportunidad de empezar un nuevo camino.

Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano.

Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente.

Solo nos mueve eso y para eso trabajamos sin descanso.

Muchas gracias a todos y todas y que Dios les bendiga siempre.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: