Dictan tres meses de prisión en Najayo al acusado de asesinar a Jesús Cuevas

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Lissa Verás, dictó tres meses de prisión como medidas de coerción a Francisco Javier García Quezada, acusado de asesinar de 13 puñaladas y descuartizar a Jesús Cuevas Peña, hecho ocurrido en la residencia del imputado, ubicada en el barrio San José, en el Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, el 6 de octubre.

La magistrada ordenó que el imputado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo. La víctima fue reportada desaparecida por sus familiares el 6 de octubre.

El imputado Francisco Javier García Quezada admitió los hechos ante los agentes policiales luego de su apresamiento el pasado jueves a las 2:00 de la tarde. El acusado le dio 13 puñaladas a la víctima, cortó el cuerpo a la mitad, lo mutiló y envolvió en fundas plásticas, e introdujo en un tanque que tapó con fundas y cintas adhesiva, y colocó dos block encima.

El imputado utilizó un arma blanca tipo mocha, una segueta y martillo para mutilar el cuerpo de su víctima.

El Ministerio Público acusa a García Quezada (Anthony) de asesinato y porte ilegal de arma.

En el documento se establece que el 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde, la víctima se comunica con el imputado vía celular y acuerda ir a la residencia de García Quezada, ubicada en el sector San José, de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional, para conversar del negocio de unos préstamos informales que tenían en común.

Luego que Cuevas Peña se encontraba en la vivienda del imputado García Quezada, este aprovechó que la víctima estaba sentada en una de las sillas del comedor y le propinó 13 puñaladas hasta provocarle la muerte.

En la instancia se indica que de inmediato el imputado procedió a cortar a su víctima por la mitad, a nivel del tronco y de la pelvis y luego de mutilar el cadáver, lo metió en un tanque el cual tapó y las mantuvo ahí durante días.

Después de introducir las partes del cuerpo de la víctima en el tanque, el imputado sello con fundas, cinta adhesiva, y colocó dos block encima, luego lo puso en una de las habitaciones de la residencia.

En el documento se establece que el imputado García Quezada utilizó un arma blanca (tipo mocha), una segueta, y un martillo  para cercenar el cuerpo de Cuevas Peña. Esas evidencias fueron ocupadas por las autoridades en la residencia del imputado, quien habría confesado el crimen.

CONFUSIÓN

Ayer se cumplió un mes del asesinato de Cuevas Peña. Los vecinos del imputado afirman que no escucharon nada el día que ocurrió el crimen porque el imputado encendió la radio y subió el volumen.

Dijeron que no se percataron de lo que había sucedido, ya que Anthony (imputado) quien vivía con su hijo, se comportaba normal y compartía con los vecinos y dormía en su  residencia.

Sin embargo, los vecinos indicaron que de las tuberías se desprendía mal olor, por lo que buscaron un plomero para solucionar el problema que creían que era el pozo séptico.

No es sino hasta el pasado jueves, 3 de noviembre, cuando las autoridades apresan a García Quezada , que los vecinos se percatan del asesinato del Cuevas Peña.

Este caso tiene similitud al cometido por Víctor Alexander Portorreal Mendoza, (Chamán Chacra) condenado por asesinar a su pareja y a sus tres hijastros, quien hasta durmió con los cadáveres. Este hecho, por el que cumple una condena de 30 años.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: