Detienen 23 haitianos ilegales a bordo de un autobús entrando a SD

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que fue detenido un autobús del transporte público de pasajeros con 23 nacionales haitianos ilegales abordo, en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte del Distrito Nacional.

El autobús Hiunday, blanco, ficha A159 de la compañía de transporte AETRA, placa I086575, fue interceptado cuando se disponía entrar a la capital procedente de Santiago de Los Caballeros, donde viajaban los nacionales haitianos, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documento que lo acredite como extranjeros legales para transitar en la República Dominicana, en franca violación a las normas Migratorias.

Migración indicó a través de una nota de prensa, que tanto los extranjeros ilegales como el autobús, fueron trasladados al Centro de Retención Vacacional de Haina, donde se le realiza el procedimiento correspondiente a los indocumentados para ser repatriados, mientras el conductor será sancionado conforme lo establece la ley.

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, puntualizó el viernes que la República Dominicana se acogerá a lo que establece la Ley de Migración (285-04), respecto al pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los países paren la deportación masiva de haitianos.

«Sencillamente el que está ilegal está ilegal. Y la lamentablemente la República Dominicana no puede cargar con ese problema. Respetando los derechos humanos, cumpliéndole su debido proceso, nosotros vamos a ser solidarios pero cumpliendo la ley», indicó Pacheco.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: