Apresan cuatro personas vinculadas a asaltos de entidades financieras en Moca, Santiago, Baní y Bonao

ESPAILLAT.- Al menos cuatro personas fueron apresadas en Santo Domingo, por su supuesta vinculación con varios asaltos a entidades financieras, informó el Ministerio Público de la provincia Espaillat. 

Estarían vinculados a los asaltos recientes de la Cooperativa Coopadepe de Moca, y el de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sucursal del municipio Licey al Medio de Santiago, en ambas acciones delictivas sustrajeron altas sumas de dinero, también habían hecho asaltos en Bonao y Baní informó el Ministerio Público de Moca.

El procurador fiscal del Distrito Judicial de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreira, reveló que los detenidos, cuyos nombres no fueron ofrecidos por la etapa investigativa, son dos hombres y dos mujeres.

«Parece ser que son de la capital, primero se desplazaban a los lugares a hacer labores de inteligencia, a ver los horarios, las horas de salida y entrada de dinero para grabar y posteriormente hacen las tiradas», señaló Rivas.

A los arrestados se les dio seguimiento en una labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, al ser detenidos por órdenes de arresto judiciales, se les ocupó tres de los vehículos que fueron utilizados en los asaltos, así como teléfonos celulares y tablets sustraídos los días del robo.

Sobre los vehículos ocupados en los arrestos se informó que figuran en videos de cámaras de seguridad del entorno de las entidades afectadas.

«Son los vehículos utilizados, tablets, celulares, que dan vinculación con los hechos, sin embargo hay más personas involucradas y estamos tras su captura», agregó el representante del Ministerio Público en Espaillat. 

El monto sustraído en la Asociación Mocana es de cuatro millones 164 mil cinco pesos con 55 centavos y nueve mil 252 dólares, según informaron ejecutivos del banco, y ocurrió el pasado 21 de octubre, mientras el de Coopadepe la cifra no fue revelada, dicho asalto fue realizado el pasado jueves tres del presente mes. 

El Ministerio Público informó que solicitará al tribunal de atención permanente de Espaillat que imponga medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra los detenidos, en una audiencia que podría ser conocida este lunes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: