Tras inundaciones, Abinader ordena «devolver la normalidad a la población de manera inmediata»; declara estado de emergencia al Gran Santo Domingo 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader instruyó a los funcionarios de su gobierno atender de forma inmediata las necesidades de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que fueron afectados por las inundaciones que se registraron este viernes, producto de las torrenciales lluvias asociadas a una onda tropical y una vaguada.

Así lo informó Joel Santos, ministro de la Presidencia, quien explicó que hubo una «declaratoria de emergencia en ese sentido», de parte del presidente de la República.

«Estaremos en los territorios trabajando para devolver la normalidad a la población de manera inmediata y esa ha sido la instrucción del presidente», afirmó tras una reunión en el Palacio Nacional.

El funcionario dijo que a él le tocó dirigirse a Santo Domingo Oeste junto al alcalde del municipio, José Andújar, a propósito de que Abinader ordenó «atender las necesidades inmediatas» de los ciudadanos.

El presidente de la República se reunió este sábado con los representantes de los organismos de emergencia del país, entre ellos los directores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil. 

En la reunión también participaron los ministros y directores generales para coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

Hasta el momento se han reportado unas cuatro personas fallecidas en distintos puntos del Distrito Nacional y decenas de vehículos inundados, enseres del hogar destruidos y colapsadas infraestructuras.

Luego de la reunión, el director del COE, Juan Manuel Méndez, tiene pautado ofrecer una informe a la prensa desde la sede del órgano, en el ensanche La Fe.

De acuerdo con las autoridades, los registros de lluvias no se habían visto desde hace más de 40 años. 

Anoche, el tránsito colapsó en la ciudad y miles de pasajeros del Metro de Santo Domingo quedaron varados hasta que la situación fue calmándose cerca de la medianoche.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: