Escuela de Los Cocos en Pedro Brand participa en simulacro de evacuación ante terremoto

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Al sonido de la sirena, estudiantes de la escuela básica Gregorio Santos del sector Los Cocos en Pedro Brand fueron sacados apresurados de las aulas ante la ocurrencia de un terremoto simulado.

La acción formó parte del Simulacro Nacional de Evacuación que de manera simultánea y bajo la organización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se llevó a cabo este jueves en otras instituciones públicas y empresas privadas del país, con el objetivo de poner en práctica los planes, protocolos y procedimientos de evacuación de personas ante un hecho de esta naturaleza.

Los estudiantes fueron guiados por personal docente y administrativos del centro educativo, hasta congregarse en la cancha deportiva ubicada frente a la escuela, localizada detrás del hospital Rodolfo de la Cruz Lora y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini.

Acto seguido el cuerpo docente del plantel procedió a pasar lista, llamando por sus nombres a sus respectivos estudiantes, como forma de asegurar que todos habían sido sacados de las aulas y se encontraban fuera de peligro.

Tras verificar los supuestos daño que ocasionó el movimiento telúrico a la estructura, una comisión de la escuela recomendó a las autoridades del centro educativo el retorno a las aulas,  para continuar con la docencia.

El Simulacro de Evacuación en la escuela Gregorio Santos estuvo bajo la organización de la dirección del plantel, encabezada por la maestra Ramona Esperanza Gil (Pía) y con la supervisión de la licenciada Miriam Domínguez, técnica del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, que asistió en representación de la titular de esa entidad, profesora Bélgica Bautista Brito.

Al evaluar el proceso, la directora de la escuela calificó como satisfactorio los resultados del mismo, tras considerar que todo se desarrolló en orden y recordó que se trata de una práctica para estar en condición de hacer frente a un evento real de este tipo.

Para concluir con la tarea, una comisión de evaluación ampliada, que incluyó a la sociedad de padres, madres y tutores del centro, personal docente y administrativo, así como de otras organizaciones afines a la institución,  se reunió y analizaron las fortalezas y debilidades del proceso.

Los niños y adolescentes que participaron en la práctica del simulacro corresponden a estudiantes del segundo hasta el octavo curso del nivel primario de educación

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: