Director de la OMSA dice aplicarían mismo sistema de transporte gratuito para estudiantes y policías

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, se refirió este miércoles al decreto que declara de “alto interés nacional” la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar que ofrecería transporte gratuito a cientos de miles de estudiantes.

“Es un programa muy ambicioso porque no solo se refiere a estudiantes universitarios, sino también a estudiantes de nivel primario y secundario (…) en ese sentido, nosotros hemos evaluado la posibilidad de iniciar ese proceso con el teleférico, el metro, la OMSA y los nuevos corredores de autobuses”, dijo.

El funcionario expresó que tanto la OMSA como el Metro y Teleférico de Santo Domingo cuentan con los mecanismos para que el estudiante o cualquier persona pueda usar esos medios de transporte sin necesidad de pagar por el servicio con dinero en efectivo.

“Nosotros decíamos que con un acuerdo con el Ministerio de Educación (MINERD), a ese estudiante se le puede dotar de una tarjeta con una cantidad de dinero para montarse en el transporte”, explicó González, al tiempo que aseveró la tarjeta sería subsidiada con los fondos de esa institución.

Esta iniciativa aún en discusión, según el servidor público, sería la misma utilizada en el acuerdo donde se estableció transporte gratuito para los policías y militares.

“Los policías tienen una tarjeta, y la Policía Nacional es quien la paga”, expresó el titular de la OMSA.

El “pasaje policial”, como ha sido denomina­do el acuerdo, permitirá a oficiales y alistados recibir el servicio de transporte gratis con solo presentar su credencial o carnet vigente de la institución. Entró en vigencia en diciembre de 2020.

González también planteó la idea de hacer corredores de autobuses exclusivamente estudiantiles. “En esa dirección estamos, es un programa que no se puede aplicar de un día para otro”, dijo.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: