Con vestimentas coloridas y comparsas rinden homenaje a Víctor Erarte en su funeral

SANTO DOMINGO.- Los familiares, amigos, allegados y conocidos de Víctor Erarte lo despiden este miércoles en Santiago. 

El coreógrafo y folclorista dominicano murió en circunstancias aún no esclarecidas el pasado domingo en su domicilio.

Erarte dedicó gran parte de su vida a las artes y a la cultura, en especial al mundo del carnaval, fungiendo durante décadas como parte del equipo organizador del Desfile de Carnaval de la provincia norteña.

El folclorista fue un rostro distintivo en Santiago de los Caballeros y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre “alegre, vivaz y talentoso”.

Y así le dieron el último adiós sus seres queridos.  Con una vestimenta colorida, cientos de personas acompañaron al féretro del coreógrafo hasta su última morada.

Minutos antes de partir al cementerio donde recibirá cristiana sepultura, una comparsa carnavalesca rindió un homenaje póstumo a la memoria de Erarte.

MUERTE DEL FOLKLORISTA

El domingo, el destacado folklorista murió en circunstancias no esclarecidas cuando se encontraba en su casa. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas para fines de investigación, dos de ellos haitianos, que residían cerca de la vivienda del artista, mientras que los otros dos dominicanos, allegados a él.

Las informaciones preliminares indican que el cuerpo de Erarte fue hallado en la habitación de su residencia ubicada en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos, en Santiago, con varios golpes.

El pasado lunes, el cadáver de Erarte, el cual, según sus familiares, presentaba signos de violencia cuando fue encontrado, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, donde le practicaron una autopsia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: