ADP pide profundizar investigación sobre amenaza a Ministro de Educación

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo pidió este miércoles al presidente Luis Abinader ordenar una investigación profunda sobre la amenaza de muerte que recibió el ministro de Educación, Ángel Hernández, tras su llegada al puesto que ocupa desde hace tres meses.

Sin embargo, Hidalgo dijo esperar que toda esta situación no se trate de una «cortina de humo» para desviar la atención de los problemas fundamentales que afectan el sistema educativo.

«La ADP estará atenta para que así no ocurra porque tenemos muchas necesidades en los centros educativos, faltan los maestros, butacas, yo no quisiera que esta fuera una cortina de humo para que se descuiden los problemas fundamentales del sistema educativo dominicano», indicó el gremialista.

Eduardo Hidalgo lamentó que el ministro Hernández no haya informado de dónde provino la amenaza, aunque entiende que lo hizo por prudencia para no afectar las investigaciones, que están en manos del DNI.

«Llamamos al presidente del la República para que esta no sea una simple denuncia, no importa los intereses que se estén afectando, deben profundizarse las investigaciones y quienes estén involucrados en esta trama sea sometidos a la justicia», expresó.

LA AMENZA 

“Al chino hay que darle un tiro”, fueron las palabras con las que intentaron intimidar al ministro de Educación, quien agregó que puso en conocimiento de la situación al Departamento Nacional de Investigaciones de la República Dominicana (DNI).

Hernández dijo en una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, que la amenaza se la hicieron llegar a través de un tercero.

El funcionario también aclaró que en el Ministerio de Educación hay muchas cosas que investigar, al tiempo que reveló que a su llegada encontró que al día de hoy hay suplidores que tienen pendiente entregar más de 300 mil dispositivos al Ministerio de Educación.

Enfatizó que muchos de los dispositivos entregados al Ministerio no reunieron las especificaciones y condiciones que fueron solicitadas por la institución y señaló que a su llegada al MINERD encontraron seis mil laptops nuevas, en sus cajas, y funcionando a la perfección que iban a ser enviadas a Bienes Nacionales como desecho.

Asimismo, dijo que en 2018 se compraron 968 millones de pesos en libros y todos están en un almacén.

Hernández precisó que un equipo de abogados verifica todas las licitaciones que se han hecho en los últimos ocho años en el Ministerio de Educación para tratar de verificar cuáles contratos se han cumplido y cuáles no.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: