PRM propone a JCE prohibir mítines y vallas para proselitismo

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso a la Junta Central Electoral (JCE) que en el pacto que se espera firmar este jueves entre los partidos políticos y el órgano comicial establezca claramente la prohibición de la concentración de militantes de cualquier organización con el fin de promover candidaturas políticas y el proselitismo.

Asimismo, el partido oficialista propuso a la Junta que se prohíba claramente en el convenio que se espera que sea acogido por los partidos la colocación de vallas publicitarias promoviendo la candidatura de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

No obstante, en la comunicación enviada a la Junta ayer lunes, el PRM pidió aclarar que las actividades de organización interna del partido dentro de espacios cerrados están permitidas porque no se contraponen a lo que dice la ley, así como, las vallas que vayan dirigidas al fortalecimiento institucional.

La comunicación establece que el partido oficialista se ha mantenido respetuoso de lo que indica la ley de partidos y la ley electoral en cuanto a la campaña a destiempo concierne.

La convocatoria a los representantes de las organizaciones políticas se hizo a propósito de un comunicado emitido por el órgano comicial el pasado 24 de octubre, donde puso de manifiesto su preocupación por el supuesto desbordamiento del proselitismo que alegadamente amenaza  la integridad electoral.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: