Onamet informa continuarán las lluvias después del mediodía de este martes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que  las condiciones del tiempo se mantendrán bajo los efectos de una vaguada en nuestra zona de pronóstico por lo que se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicas.

Meteorología pronosticó que se esperan una reducción de las lluvias, pero que después del mediodía  se observarán  nublados más frecuentes que dejaran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Explicó además, que al   iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

Debido a las lluvias ocurridas, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís; mientras que en avisos están Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.

«La ONAMET informa que la tormenta tropical LISA, se ubica a 375 kilómetros al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 22 km/h. Además, se informa sobre un disturbio al noreste de las islas Bermudas con probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana».

 Para mañana miércoles, se prevé una disminución en la humedad sobre nuestra masa de aire y las condiciones meteorológicas sobre el país estarán determinadas por los efectos asociados al ciclo diurno, por tanto, estará despejado y con nubes dispersas en gran parte del país durante la mañana. En la tarde habrá incrementos nubosos ocasionales que dejaran algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: