Vinicio Castillo denuncia censo pretende legalizar más de un millón de haitianos

SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), denunció este lunes que con el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, se busca la regularización de más de un millón de haitianos en República Dominicana.

«Con el censo se busca la legalización de más de un millón de haitianos ilegales», dijo Castillo Semán, al indicar que la Organización de las Naciones Unidas es quien está «detrás de esto».

Agregó que la compañía consultora que ha sido contratada para analizar los datos y conclusiones del recuento de individuos, tiene interés de proteger a los haitianos en territorio dominicano. «¿Cuál es la protección? Que no los deporten, que no se cumpla la ley de Migración y que no haya repatriaciones», afirmó.

Vinicito emitió estas declaraciones al acudir a la sede de Compras y Contrataciones Públicas, para solicitarle que realice una investigación sobre el proceso de adjudicación de contrato de consultoría y análisis que favoreció la contratación de la empresa NO BRAINER DATA LLC por la suma de RD$12,600,000 millones de pesos, por parte de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), sin cumplir con el mandato de la Ley 340 de Compras y Contrataciones.

“Solicitamos que dictamine la nulidad de adjudicación irregular hecha por la ONE a la compañía NO BRAINER DATA LLC y ordene una licitación nacional y/o internacional competitiva, a los fines de seleccionar la compañía o los expertos más idóneos, que son los que finalmente tendrán la última palabra en las conclusiones del X Censo Nacional de Población y Vivienda”, manifestó.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: