Servio Tulio sobre Ministerio Justicia: “No hay que modificar Constitución”

SANTO DOMINGO.- El vice presidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJS), Servio Tulio Castaños, consideró este lunes que no es necesario modificar la Constitución dominicana para crear un nuevo Ministerio de Justicia como pretende proponer en febrero próximo el presidente de la República, Luis Abinader.

Servio Tulio aseguró que «Todas las atribuciones» que se le quitarían a la Procuraduría General de la República (PGR) con la creación del nuevo ministerio de justicia «Le han sido conferidas por ley».

«Otros dijeron que como la Constitución le dio como atribución al Ministerio Público la administración de los recintos penitenciarios habría que modificar la Constitución», añadió.

Sin embargo, entrevistado en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, el abogado dijo que la misma indicación que citan aquellos que entienden que debe modificarse la carta magna establece también que esta directriz puede ejecutarla «Otro órgano creado por ley».

Asimismo, Servio Tulio Castaño dejó ver que espera que la Constitución no sea modificada por el momento. Además, enfatizó que de crearse el nuevo ministerio de justicia el Ministerio Público «Se estaría concentrando en lo que es su función natural según la Constitución».

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: