Efectos de potencial ciclón y vaguada provocarán aguaceros en el país este lunes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la humedad que aporta indirectamente el potencial ciclón tropical 15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, mantienen las condiciones favorables en distintas localidades del país para que continúen originándose lluvias moderadas siendo fuertes ocasionalmente.

La institución dijo que estos aguaceros serán en diferentes poblados del litoral caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, región noreste, cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Sostuvo que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

En el Distrito Nacional habrá incrementos de la nubosidad desde tempranas horas con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

MARTES

La Onamet indicó que este martes, a pesar de que tanto el potencial ciclón tropical 15 y la vaguada seguirán alejándose del país continuarán favorables las condiciones meteorológicas para que se generen aguaceros dispersos, moderados en ocasiones sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

ALERTAS

La Onamet mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para 11 provincias.

En alerta están: La Romana, Barahona, El Seibo, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez. En aviso están: Gran Santo Domingo, Monte Plata, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: