Ponen en libertad a Julio César Jiménez, implicado en caso Falcón, tras presentar recurso de habeas corpus

LA VEGA.- Julio César Jiménez Talavera, implicado en caso Falcón, fue puesto en libertad la noche del sábado tras permanecer por más de un año en prisión preventiva.

El pasado 13 de octubre, un juez le varió la medida de coerción otorgándole la libertad. No obstante, el Ministerio Público desacató esa orden y lo mantuvo en prisión hasta que sus abogados presentaron una acción de habeas corpus, quienes obtuvieron ganancia de causa.

No fue hasta este sábado cuando finalmente se efectuó la variación de la medida y el imputado abandonó la Cárcel del Pinito de La Vega, donde cumplía coerción.

La puesta en libertad de Jiménez Talavera y Luis Daniel Nieves Batista, otro implicado en el caso, estaba pautada de manera conjunta para el pasado viernes, pero por supuestos “errores” en el número de cédula no se pudo completar el proceso de salida.

Para su liberación, el abogado del imputado, Ángel Rodríguez, depositó una intimación junto a un acto de alguacil en el que se presentó la firma del grillete solicitado por el juez, quien también le impuso a Jiménez impedimento de salida.   

CASO FALCÓN

El 10 de octubre, la Fiscalía de Santiago presentó acusación formal contra 31 implicados del caso Falcón. Doce de ellos están en prisión preventiva.

Durante más de un año desde que inició el caso Falcón en el distrito judicial de Santiago, el Ministerio Público ha recusado a dos jueces, mientras que el Poder Judicial ha puesto en mora al órgano acusador durante el proceso.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: