Denuncian que el «gobierno gasta millones de pesos del erario para crear percepción favorable a la reelección»

SANTO DOMINGO.- Roberto Rosario Márquez, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo denunció que el gobierno está gastando sumas millonarias del erario para crear una percepción favorable a la repostulación del presidente Luis Abinader.

Según Rosario Márquez la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno se ha propuesto destruir la economía para tratar de imponeSr la reelección.

Agregó que el gobierno está inundando al país con una promoción electoral a destiempo y la difusión de mensajes alusivo a la repostulación del actual mandatario.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, y TV Quisqueya para Estados Unidos, el coordinador del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo dijo que lo que el gobierno está haciendo es algo obsceno con el tema de la publicidad y la propaganda.

Insistió en que lo que la actual gestión está haciendo en ese sentido raya en la vulgaridad y la obscenidad y es lamentable que a eso no se le esté poniendo coto.

“Aquí se está usando los recursos del Estado para pretender imponer una percepción pública de aceptación de la reelección del actual gobierno del presidente Luis Abinader, y lo reitero lo que se está haciendo es vulgar y obsceno con la promoción de la reelección, violando la ley electoral y violando la ley de partido”, insistió el expresidente de la Junta Central Electoral.

Roberto Rosario indicó que, “esta gente se han propuesto destruir la economía nacional para imponer la reelección”.

“Lo primero es que el gobierno no se está dando cuenta por la situación que está atravesando la economía dominicana y la amenaza que hay, y los desafíos que deben enfrentar todos los gerentes del sector público, de cara al año 2023”, indicó.

Puso como ejemplo los lúgubres pronósticos que ha hecho el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional de cara al comportamiento de la economía el próximo año, que se vaticina una recesión, mientras que la inflación en Europa ya está en dos dígitos.

“Es decir, aquí lo que se presagia son grandes dificultades de carácter económico, cuando eso está ocurriendo, está gestión está gastando todos los recursos del Estado en reelección, y en adición a eso han instaurado una política de importación de productos, con lo que están destruyendo el aparato productivo nacional”, aseveró el dirigente opositor.

Denunció que los productores de café y cacao que perdieron su cosecha como consecuencia de los efectos del huracán Fiona han sido abandonados por el gobierno.

“Y entonces el gobierno en vez de dedicarse a reconstruir el tejido productivo nacional, lo que se está dedicando es hacer politiquería, se está dedicando a invertir recursos públicos para tratar de crear una percepción favorable al tema de la reelección”, insistió.

Sostuvo que dentro de esa tesitura se pretende hacer creer a la opinión pública que el expresidente Leonel Fernández tiene una alta tasa de rechazo cuando la misma no supera el 28 por ciento, que dicho sea de paso quienes lo rechazan son los militantes del Partido Revolucionario Moderno, y un reducido grupo del Partido de la Liberación Dominicana, que por cierto, ha ido bajando considerablemente.

 TRIUNFO DE ABEL FORTALECE EL DISCURSO OPOSITOR 

Para el dirigente de la Fuerza del Pueblo Roberto Rosario, el triunfo del alcalde de Santiago Abel Martínez en la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana fortalece el discurso opositor y cierra la posibilidad de reelección al presidente Luis Abinader.

Rosario Márquez dice que en su partido no hay ningún temor de que ese nuevo escenario represente algún riesgo para el posicionamiento que tiene el doctor Leonel Fernández, ya que el 57 por ciento de la población lo sindican como el líder de la oposición.

“El evento que acaba de concluir en el PLD tiene la virtud de que la persona que fue seleccionada es quien tenía un discurso opositor al gobierno de Luis Abinader, y eso es interesante porque quiere decir que las dos principales fuerzas políticas opositoras tienen un mismo discurso opositor, y que en ese partido, el sector que estuvo promoviendo un acuerdo con el PRM fue relegado a un segundo plano, y quien ganó, además de tener un discurso opositor, sigue aferrado a los principios boschista”, ponderó.

Dijo que desde la Fuerza del Pueblo se ve con buenos ojos que se conserve ese discurso opositor, porque el hecho de que el partido morado haya escogido a una persona con un discurso de oposición deja cerrada la posibilidad de que el Partido Revolucionario Moderno sea mantenga en el gobierno más allá del 2024.

“Porque eso quiere decir que en un escenario futuro las fuerzas opositoras llegarán un momento que tendrán un solo candidato que representará a la oposición, no estoy hablando de acuerdos ni de alianzas, sino de que el discurso opositor se enfrentará con el discurso oficial”, explicó Rosario al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Recordó que lo que ha ocurrido en todo el mundo, es que donde quiera que se ha enfrentado la oposición con un candidato y el gobierno con otro, el oficialismo ha perdido.

 ACUSA AL PRM DE CONTINUAR VIOLANDO LAS LEYES

El expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario acusó al Partido Revolucionario Moderno de insistir n violar las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral al continuar promoviendo la reelección del presidente Luis Abinader en actos oficiales y políticos.

“Donde quiera están promoviendo la candidatura de Luis Abinader para la reelección, han hecho acto en Santiago, la Romana, San Pedro, es decir, han hecho en total cinco actividades de promoción abierta a la candidatura presidencial del presidente de la República, todos encabezados por la secretaria general del PRM, la alcaldesa del Distrito Carolina Mejía”, dijo Roberto Rosario en entrevista en DÁGENDA.

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo dijo que, “en todas las actividades públicas se está promoviendo la reelección del presidente de la República, la gente va con pancartas muy bien hechas en imprentas, llevadas por el gobierno”.

“En todo el país hay grandes vallas colocadas diciendo cuatro años más para el presidente Luis Abinader, me sorprende lo que está ocurriendo porque eso quiere decir que la Junta Central Electoral no se estaba dando cuenta de lo que estaba ocurriendo”, lamentó el dirigente opositor.

El coordinador del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo dijo que, en adicción a eso, el Partido de la Liberación Dominicana acaba de hacer unas primarias abiertas, encubierta con el nombre de consulta, donde seleccionaron a su candidato Abel Martínez.

“Entonces, pretender que la Fuerza del Pueblo no pueda hacer una actividad de organización de su partido, como es el caso de las actividades que se han estado haciendo con la finalidad de aumentar del número de afiliados y de miembros de nuestra organización, sería coartarnos el derecho constitucional”, sostuvo.

Aclaró que todas las actividades que no estén promoviendo un candidato, y sean bajo techo, que sean actividades políticas, están permitidas, porque tampoco es que vamos a prohibir la política, porque las actividades de carácter político no electoral están permitidas.

“Quien está promoviendo con vallas la reelección con fotos del presidente de la República, es el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, lo que lamento es que, al parecer, había un problema de visión en la Junta Central Electoral, y no se habían dado cuenta que el gobierno está inundando el país con una promoción electoral con difusión favorable al presidente Luis Abinader”, se quejó Rosario Márquez.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: