Rechazan solicitud de Estados Unidos a RD sobre haitianos

SANTO DOMINGO.- Congresistas de distintos partidos rechazaron este viernes que Estados Unidos quiera imponer a la República Dominicana flexibilizar sus políticas migratorias para con la población haitiana en el territorio nacional a través de la donación de casi 20 millones dólares a programas gubernamentales.

Los legisladores criticaron que el Gobierno de Estados Unidos le solicitara a las autoridades locales «actualizar la ley contra la trata de persona a fin de proteger a la población más vulnerable, incluidos los haitiano y los dominicanos de origen haitiano», al momento de anunciar el apoyo económico.

Insistieron en que el Gobierno norteamericano busca lograr que sea la República Dominicana cargue con la crisis económica y social que vive ese país por lo que llamaron a Poder Ejecutivo a intensificar los esfuerzos para que la Comunidad Internacional asuma un posición de intervención al vecino país y se convierta en ente de solución para la crisis haitiana.

Se recuerda que la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humano, Uzra Zeya, anunció que la República Dominicana fue seleccionada para recibir apoyo adicional a través de la Alianza para el Desarrollo Democrático de la USAID.

La funcionaria estadounidense dijo que «No debemos olvidar que la contratación pública representa alrededor del 10 al 15 por ciento del PIB en muchos países, y que el fraude en esta área generalmente representa algunos de los casos de corrupción más grandes del mundo, incluidos casos recientes aquí mismo en la República Dominicana)».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: