Autoridades dan inicio a la Semana Cultural «La Guáyiga 2022»

Por Rafael Castro Araujo

LA GUÁYIGA, PEDRO BRAND. – La directora de la Junta Municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez, (La Popy) encabezó ayer la apertura de la Semana Cultural «La Guáyiga 2022», que hasta el próximo domingo 30 de octubre se estará celebrando en ese distrito, perteneciente al municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

La actividad inició con un desfile de estudiantes de la escuela primaria Francisco del Rosario Sánchez y el Liceo Pedro Henríquez Ureña, acompañados de niños diferentes ligas deportivas.

El desfile partió del parque central Juan Pablo Duarte hasta la cancha del Club Deportivo y Cultural “La Guáyiga”, donde se estará desarrollando la jornada cultural, que incluye presentaciones artísticas, juegos en varias disciplinas deportivas y diferentes tipos de concursos y competencias.

Las palabras de bienvenidas y motivación estuvieron a cargo de la exministra de la Juventud, ingeniera Kimberly Taveras Duarte, quien dijo que después de muchos tiempos sin celebrarse este evento, a causa de la pandemia del coronavirus, las autoridades retomaron el montaje del mismo.

También se dirigió a los presentes, La Popy, quien mostró su alegría por el evento cultural que organiza la institución que dirige, con los auspicios de la ingeniera Taveras Duarte, vicepresidenta nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y excandidata a alcalde del municipio Pedro Brand

Durante la Semana Cultural La Guáyiga 2022, los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales concursos del pañuelo, carrera de sacos, palo encebao, de aros, del huevo, pinturas, , comelona de espaguetis y bailes. Además, competencias de juegos de dominó, imitaciones y festival de la voz, entre otras actividades

Las atracciones artísticas a presentarse durante los cuatro días, incluyen al cantante nativo de esa comunidad, Ángelo Pacheco y su Orquesta; el bachatero, El Benjamincito de la Bachata y la niña intérprete del género Dembow, La Túkiti, así como de los talentos urbanos locales.

La oración para bendecir el acto estuvo a cargo de la señora Teresa Cruz.

Además de las personalidades, anteriormente mencionadas, asistieron al evento, José Castellanos (Macholo), Catalino Familia (profesor Moya) y Máximo Disla Emiliano, los tres vocales de la Junta Municipal.

También la viceministra Sheyla Castillo, del Ministerio de Administración Pública (MAP); Ana Francisca Lora, presidenta de la Comisión de Apoyo Barrial de la Presidencia de la República; el director de la dotación policial de esa localidad, teniente coronel Peña P. entre otros funcionarios de ese distrito municipal.   

La actividad cultural está programada para concluir el próximo domingo 30 de este mes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: