Meteorología informa bajan a 6 las provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorolog{ia (ONAMET) informó que bajan a 6 las provincias en alerta verde debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias son: La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, según la Onamet en su boletín de las 6:00 de la mañana.

De igual forma, indicó que en las primeras horas de este jueves, prevalecerán un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país, excepto en el este y noreste con algunas lluvias.

Mientras que en la tarde, ocurrirán aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central, debido a una vaguada y una onda tropical.

La institución agregó que vigila una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

¿Qué es un ciclón tropical?

¿En meteorología, el término ciclón tropical se usa para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión que produce fuertes vientos y abundantes lluvias.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: