Hoy conocerán medidas de coerción a agente DIGESETT que hirió alcalde distrito El Aguacate

PROVINCIA DUARTE.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Duarte conocerá este jueves la solicitud de medida de coerción contra el miembro de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) que hirió de bala a Orlando Nolasco, síndico del distrito municipal El Aguacate en Arenoso.

El imputado es el agente Arturo Mendoza Javier, quien está representado legalmente por el consultor jurídico de la Digesett, Robert García Peralta.

La audiencia que ayer fue aplazada a los fines de que la parte querellante comparezca, estaba pautada para a las 11:00 de la mañana.

El incidente que quedó captado en un video, y según versione, se originó porque el agente del orden detuvo un vehículo que iba cargado de cemento, acción en la que intervino Nolasco para que Mendoza Javier dejara ir al conductor.

La discusión duró varios minutos y por el forcejeo la motocicleta cayó encima al agente, que sacó su arma e hirió en el abdomen al edil, que se había abalanzado sobre él para impedir que saliera del área.

A Nolasco lo trasladaron de emergencias a un centro de salud en Nagua, de María Trinidad Sánchez. Tras el hecho, una multitud quemó la motocicleta del miembro de la Digesett y apedrearon el destacamento, tumbando varias ventanas

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: