Dirigente de los cañeros denuncia fue impedido de viajar a Cuba para tratarse cáncer

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, denunció hoy que fue impedido de viajar a Cuba para tratarse de un cáncer que le fue diagnosticado hace unos días en el país.

Núñez dijo que agentes de inteligencia del Aeropuerto Internacional de Las Américas «José Francisco Peña Gómez» (AILA-JFPG) le indicaron que tiene un impedimento de salida del país en la Procuraduría General de la República, cuando se disponía a abordar el vuelo que lo llevaría a La Habana.

«Todos los días estoy en la calle, hablando en los medios de comunicación, si existe algo en mi contra deben decírmelo, no esperar que yo llegue aquí al aeropuerto’», expresó Núñez.

El dirigente de los trabajadores cañeros informó que en estos momentos se dirige a la Fiscalía del Distrito Nacional a investigar si existe o no algún proceso judicial en su contra que le impide salir del país.

«Perdí el vuelo, ahora voy a las fiscalía a ver que es lo que está pasando. Cuando llegué aquí al aeropuerto se me acercaron tres personas mirándome de manera fija, no provocadora, pero si de manera cuestionante, el caso es que ya eso estaba premeditado y creo que Migración debe de informarle a uno», señaló.

Un grupo de amigos de Núñez hicieron las gestiones para que este pueda tratarse en Cuba un cáncer que le fue diagnosticado hace 22 días en el país.

Desde hace varios años Núñez ha llevado una cruzada en favor de los trabajadores cañeros, en su mayoría haitianos, quienes trabajaron en los diferentes ingenios azucareros estatales.

En marzo del año 2019 la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) interpuso una querella en contra de Núñez por supuesta estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad.

En aquel momento, Jesús Núñez dijo que esa querella en su contra era una represalia para tratar de amedrentar el movimiento de los trabajadores de la caña y no darle de esa forma las pensiones que fueron prometidas en campaña electoral por el hoy presidente Luis Abinader.

Se desconoce si la detención producida este día está vinculada a ese caso.

Manuel María Mercedes, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, explicó que según informaciones brindadas por la Dirección General de Migración la situación que se presenta con Núñez no es del tipo migratorio.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: