El PAI deplora que haitianos y venezolanos vienen al país a vacunarse contra la fiebre amarilla 

SANTO DOMINGO.- La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aída Lucía Vargas, informó que en los últimos días ha sido notorio el incremento de haitianos y venezolanos que acuden los centros a vacunarse contra la fiebre amarilla.

“Lamentablemente en Haití no hay vacuna contra la fiebre amarilla, en Venezuela tampoco tienen vacuna contra fiebre. ¿Qué están haciendo los nacionales haitianos que viajan mucho a Brasil y a Chile? Vienen a vacunarse acá”, dijo Vargas.

Asimismo, agregó que tanto ella como la demás autoridades se reunirán para analizar cuál será la posición del país frente a la situación y presentarle la decisión al ministro de Salud, pero basándose en el reglamento de salud internacional.

“Ellos vienen y se vacunan. ¿Qué ellos están haciendo? Gastando y consumiendo la vacuna por encima del promedio que nosotros tenemos planificado como país”, declaró.

También comentó que actualmente no existen casos de fiebre amarilla.

“Estamos cargando con otros países que no tienen vacuna y vienen acá a vacunarse, esa es la situación”.

De acuerdo a Vargas, en el día de ayer no fue posible que los ciudadanos asistieran a vacunarse, sin embargo, hoy se retornó con 600 dosis de vacunación. “Hay un incremento de 150 y 200 personas diarias”.

CASO DE VIRUELA SISMICA

El ministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, comunicó que en el país se han notificado tres nuevos casos de viruela símica. 

Según Pérez, los casos corresponden a un hombre de 26 años de edad, residente en San José de Ocoa; una femenina, de 26 de años, quien reside en el Distrito Nacional, y un masculino, de 73 años de edad, de la provincia de Santiago.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: