Promueven construir moderno estadio de béisbol en la Ciudad Ganadera

SANTO DOMINGO. – Un grupo de empresarios, encabezado por un expelotero cercanos al partido de Gobierno, promueven la construcción de un moderno estadio de béisbol en los terrenos donde opera desde 1957 la Ciudad Ganadera, en la parte suroeste de la Capital. 

Se llamaría Estadio Nacional Nuevo Quisqueya y el proyecto ha sido presentado recientemente a potenciales inversionistas.

Se tuvo acceso a un video de tres minutos y 35 segundos donde se resumen informaciones sueltas sobre el aforro, que tendría varios pisos de graderías, con la mayoría cubierta con una capa exterior similar al Allianz Arena, de Múnich, Alemania, que permite el cambio de colores a través de un innovador sistema de luces.

Se trataría de un parque con capacidad para más de 20,000 fanáticos, con palcos de lujo y grama natural.

En la introducción del vídeo aparecen como principales promotores la Vicepresidencia de la República y el Gobierno a través del Ministerio de Deportes. 

Ventura Arquitectos, con sede en Panamá y que ha diseñado edificios como la Asamblea Nacional de Costa Rica o el hotel Pacific Center en la capital canalera, trazó los planos que se muestran a los virtuales financistas de la obra.

El complejo ofrecería tres torres ovaladas para plazas comerciales, que sería complementada con un amplio pasillo en la parte norte, próximo a la avenida Independencia para completar la cuadra de las autopistas 30 de mayo, José Núñez de Cáceres y San Juan Bautista.

Fuentes consultadas revelaron que se trata de una iniciativa presentada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, a la llegada al Gobierno en agosto de 2020, que ha sido retomada por un expelotero con inversiones en academias de béisbol de las Grandes Ligas en el país. La prensa trató de comunicarse con la persona señalada como la cabeza, pero no fue posible. El ministro de Deportes tampoco estuvo disponible para responder.

“Construir el futuro, inicia con ideas que toque el cielo…”, dice el vídeo en una primera parte. “Seguiremos siendo testigos de lo que lo han logrado y tendremos la oportunidad de ver brillar a otros”. El vídeo tiene la narración de un jonrón en la voz de Ernesto Jerez.

Los promotores entienden que con una obra de ese nivel las opciones para que el país acoja partidos de serie regular de la MLB crecen, así como una eventual candidatura al Clásico Mundial de Béisbol.

“El ministro Francisco Camacho quería que fuera su sello, que fuera un punto comercial la mayor parte del año cuando no se juega béisbol”, dijo una fuente con conocimiento del proyecto. El Gobierno no tendría que hacer inversión, solo ceder los terrenos a los promotores.

El home plate estaría de frente al mar Caribe, detrás estarían los estacionamientos y en la zona de los jardines operaría el área de comida. También tendría una zona para el museo y múltiples oficinas.

La opinión de un empresario

Recientemente, el empresario José Miguel Bonetti Du-Breil, secretario del Escogido, dijo en La Hora del Deporte que, para construir un estadio nuevo en Santo Domingo, ni Licey ni Escogido tenían el dinero y que no veía otro ente con los recursos para ello que el Gobierno, aunque no estaba entre sus prioridades. Bonetti coincide en que al estadio Quisqueya poco sentido tiene seguir invirtiéndole.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: