Tres muertos el fin de semana en dos accidentes en la avenida Ecológica

SANTO DOMINGO.- Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

En uno de estos hechos, una mujer y una niña murieron este domingo al ser atropelladas por un vehículo en esa avenida.

Las fallecidas respondían al nombre de Ormise Bernard, de 44 años, y la niña Wissandie Jean, de 3 años.

Se informó que al momento del accidente las víctimas intentaban cruzar la calle.

En tanto que este domingo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que un dirigente de esa organización falleció al ser atropellado por un vehículo en marcha en esa vía.

La información sobre la muerte del dirigente la ofreció la entidad política a través de un comunicado de prensa, en el que además de su pesar detalla que el hoy occiso, Danilo Hernández, se desempeñaba como presidente del Comité Intermedio Manolo Tavárez Justo C-2 del sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.   

“Hernández murió de traumatismos múltiples al  ser embestido por un vehículo en marcha  en la avenida Ecológica en momento en que se ejercitaba en compañía de su esposa, Esther Arias, quién se encuentra estable. Sus restos fueron velados el sábado y este domingo el cortejo fúnebre partió hacia Mao, provincia Valverde en donde recibió cristina sepultura”, indicó.

HECHOS

La avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, se ha convertido en una vía de muerte por los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en su trayecto, algunas veces dejando víctimas mortales y heridos, ocasionados por la circulación a alta velocidad, uso de cruces ilegales y falta de barandillas.

Esta autopista, de 9.5 kilómetros, construida por el pasado gobierno (2016-2020), principalmente para el proyecto Ciudad Juan Bosch, no ha sido concluida como fue diseñada. Faltan barandas para evitar que automóviles y motocicletas crucen de un lado a otro.

Aunque existen retornos legales cada kilómetro y medio, muchos conductores los encuentran lejos y se arriesgan a atravesar la autopista en lugares no autorizados. La parte central de la vía es para un sistema de transporte de autobuses públicos rápido conocido como VRT.

Moradores de varios sectores aledaños a la Ecológica afirman que son frecuentes los accidentes de tránsito.

Se recuerda que el pasado 26 de agosto, un hombre falleció y otro quedó herido tras una yipeta impactar a un motor en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

El fallecido fue identificado como Héctor Tony David Félix García, mientras que el herido fue Braulio Jerez Mora.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: