Reportan como desaparecida a mujer 45 años en Santiago

SANTO DOMINGO.- Familiares reportan una mujer de 45 años como desaparecida en el sector Cienfuegos, en la provincia Santiago. 

Se trata de Orquídea Alcántara, quien salió el pasado jueves de su vivienda sin que hasta el momento se conozca su paradero. 

Un hermano de la mujer informó que desde el 2018 la señora Alcántara fue diagnosticada con depresión y síntomas de bipolaridad. 

«Ella está separada del padre de sus hijos, y ha estado en una situación clínica desde el año 2018, ese es uno de los síntomas principales. Salió de la casa sin decir a dónde va», dijo Roberto Alcántara. 

Los familiares de Orquídea indicaron que si alguien tiene información sobre su paradero, pueden comunicarse al número telefónico 809-355-7461.

Los allegados de la extraviada solicitan a las autoridades ayudarlos para dar con el paradero de Alcántara. 

Existen líneas telefónicas gratuitas disponibles para atender casos de personas que padecen de depresión.

Las principales líneas de ayuda son el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, disponible las 24 horas del día, el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud con el número 809-544-4223 en horario laboral; la línea de ayuda por psicología y psiquiatría a través de *462 y en físico las unidades de intervención en crisis de los hospitales Moscoso Puello, en el Salvador B. Gautier, Darío Contreras, en el Marcelino Vélez, en la maternidad de Los Mina y a nivel provincial en Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.

También hay fundaciones y centros especializados en salud mental que brindan ayuda, como la Fundación Alam Cabrera escribiendo por WhatsApp al 809-740-5339 y el Centro Calma Alma al 829-243-3203.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: